Acontecer marítimoDestacado

El mayor crucero de turismo del mundo tendrá en su base en Barcelona

El buque “Harmony of the Seas”, el mayor crucero de turismo del mundo, zarpó el pasado domingo, 15 de mayo, del puerto de St. Nazaire rumbo a Southampton, donde se procederá a su bautizo oficial y estreno comercial. Durante todo el verano y hasta finales de octubre tendrá su base en el puerto de Barcelona y ofrecerá viajes de corta duración por el Mediterráneo occidental.

El 1 de junio próximo arribará al puerto de Vigo, que será el primero de España en el que haga escala este mastodonte de Royal Caribbean International. Vigo ya ha recibido a otro buque de la misma serie, “Oasis of the Seas”, que hizo su primera escala en septiembre de 2014, por lo que tanto la naviera como el propio puerto gallego ya conocen la operativa de este gigante de 227.000 toneladas brutas y 362 m de eslora.

Es el más caro de todos los barcos de su clase construidos hasta el momento: mil millones de euros. Dicen que también es el más respetuoso con el medio ambiente, merced a las novedades que incorpora. El buque lleva el sello del astillero STX France, pues los dos anteriores han sido construidos en Finlandia. La entrega formal se produjo el 12 de mayo y tiene capacidad para algo más de seis mil pasajeros y casi 2.400 tripulantes.

Foto: AFP

Anterior artículo

Balearia incorpora alta velocidad a la línea Denia-Ibiza

Siguiente artículo

Air Nostrum entra en beneficios