Acontecer marítimoDestacado

El mayor buque de suministro de gas natural se llama “Kairos”

“Kairos” es el nombre del mayor buque construido hasta el momento para el suministro de gas natural licuado y tiene su base en el puerto de Hamburgo, desde donde dará suministro en la región del Báltico y noroeste de Europa. Es propiedad de la sociedad Babcock Schulte Energy y está fletado por el consorcio Blue LNG, participado por el distribuidor alemán Nauticor (90%) y el grupo lituano Klaipedos Nafta (10%).

Construido en el astillero Hyundai, Ulsan (Corea del Sur), fue entregado en octubre de 2018 y comenzó sus operaciones en diciembre pasado. De 8.070 toneladas brutas, mide 120 m de eslora, 20 m de manga y tiene una capacidad de 7.500 metros cúbicos. Código IMO 98198821.

Por el diseño de su casco y estructura, hace innecesario el uso de aguas de lastre. Tiene la clasificación 1A AF para operar en hielo y dispone de un tanque de gas natural comprimido (GNC) para la recuperación del boil-off gas durante las operaciones de suministro de combustible y evitar emisiones de metano a la atmósfera.

Foto: Blue LNG

 

Anterior

Despiden a las tripulaciones de dos petroleros venezolanos

Siguiente

Wallenius trabaja en un proyecto de “car carrier” a vela