El mayor buque de suministro de gas natural se llama “Kairos”

“Kairos” es el nombre del mayor buque construido hasta el momento para el suministro de gas natural licuado y tiene su base en el puerto de Hamburgo, desde donde dará suministro en la región del Báltico y noroeste de Europa. Es propiedad de la sociedad Babcock Schulte Energy y está fletado por el consorcio Blue LNG, participado por el distribuidor alemán Nauticor (90%) y el grupo lituano Klaipedos Nafta (10%).
Construido en el astillero Hyundai, Ulsan (Corea del Sur), fue entregado en octubre de 2018 y comenzó sus operaciones en diciembre pasado. De 8.070 toneladas brutas, mide 120 m de eslora, 20 m de manga y tiene una capacidad de 7.500 metros cúbicos. Código IMO 98198821.
Por el diseño de su casco y estructura, hace innecesario el uso de aguas de lastre. Tiene la clasificación 1A AF para operar en hielo y dispone de un tanque de gas natural comprimido (GNC) para la recuperación del boil-off gas durante las operaciones de suministro de combustible y evitar emisiones de metano a la atmósfera.
Foto: Blue LNG