Acontecer marítimoDestacado

El mayor buque de bunkering de LNG, posicionado en Rotterdam

El buque “Gas Agility” (IMO 9850680), propiedad de la compañía japonesa Mitsui OSK Lines (MOL) y clasificado por Bureau Veritas, ya se encuentra en el fondeadero del puerto de Rotterdam, donde realizará operaciones de suministro de gas natural licuado a otros buques. Tiene una capacidad de 18.600 m3, lo que lo convierte en el mayor del mundo en su clase, de momento.

Construido en el Hudong-Zhonghua Shipbuilding y entregado en mayo pasado, tiene un contrato de larga duración con la compañía energética francesa Total, por el que suministrará gas natural a diversos clientes y entre ellos los grandes portacontenedores de CMA CGM.

La citada naviera francesa está ultimando la construcción de nuevos megabuques a LNG, uno de ellos es el “CMA CGM Jacques Saadé”, cuyo motor está considerado el más potente del mundo entre los propulsados a gas natural licuado.

El buque “Gas Agility” es el primero de los dos buques gemelos de MOL. El pasado 12 de agosto se procedió a la puesta de quilla del segundo de ellos y a su entrega será posicionado en el puerto de Marsella.

Foto: Total Marine Fuel Global Solutions

Anterior artículo

Transportes destina 3,1 millones en ayudas para mercancías entre islas

Siguiente artículo

Astander afianza su liderazgo en la instalación de “scrubbers”