Armada Española y Marina MilitarDestacado

El mal tiempo aplaza la inspección del cazaminas “Turia”

Las condiciones meteorológicas en la zona donde se encuentra varado el buque cazaminas “Turia” (M-34) impiden las operaciones de buceo para evaluar los daños exteriores causados por la varada, por motivos de seguridad para los buceadores, aunque se espera una mejoría para las próximas 24 horas, informa la Armada española en su cuenta de twitter.

La Armada ha desplazado a las inmediaciones del buque cazaminas buceadores del Centro de Buceo de la Armada, de la Flotilla de Medidas Contraminas y del Buque de Salvamento “Neptuno” para estudiar las opciones existentes para la recuperación de la operatividad del buque.

El buque cazaminas “Turia”, varado desde esta mañana en las proximidades de La Manga del Mar Menor, tiene una vía de agua que ha provocado la inundación de varios compartimentos. A bordo permanece parte de la dotación y un equipo de buceadores que irán siendo relevados a lo largo de la noche.

La Armada se está haciendo cargo de las tareas necesarias para la recuperación de la operatividad del buque a la mayor brevedad, labores para las que está siendo apoyada por unidades de Salvamento Marítimo.

El suceso se ha producido cuando el buque se encontraba en el banco del Tabal, zona del Zoco, donde ayer se produjo el grave accidente del avión militar C-101 que le costó la vida a su piloto, el comandante Francisco Marín Núñez.

Foto: cedida

Anterior artículo

Varada del cazaminas “Turia” en la Manga del Mar Menor

Siguiente artículo

El buque-escuela “Cisne Branco”, huésped de A Coruña