
El legendario trasatlántico “Queen Mary 2” visita el puerto de Cádiz, última escala de su vuelta al mundo 2026
Este lunes ha visitado el puerto de Cádiz el famoso trasatlántico Queen Mary 2, dándose la circunstancia de que es el último puerto de escala de la vuelta al mundo que está a punto de finalizar, un viaje de 109 días de duración que inició el pasado 11 de enero en Southampton.
Dentro de esta vuelta al mundo sólo dos puertos españoles han sido visitados, Santa Cruz de Tenerife donde estuvo este pasado sábado y Cádiz, donde ha estado este lunes. Para este año 2026 ya no tiene previsto visitar ningún puerto español, habrá que esperar al 2027 cuando en febrero llegue de nuevo a Santa Cruz de Tenerife.
Como se ha comentado el buque partió del puerto británico de Southampton, poniendo rumbo primeramente a Nueva York, para posteriormente cruzar el Canal de Panamá, un hecho que antes de que se ampliará hubiera sido imposible, y visitar Los Ángeles y San Francisco. Más tarde ha estado en Hawaii y otras islas del Pacífico, dirigiéndose posteriormente a diversos puertos de Australia y Nueva Zelanda y de allí hasta Hong Kong, para visitar posteriormente Vietnam, Singapur ,Kuala Lumpur, Malasia e Isla Mauricio, desde donde se ha dirigido rumbo al Cabo de Buena Esperanza, visitando Sudáfrica y Namibia. Los últimos puerto han sido Dakar, Tenerife, y finalmente Cádiz, este gran viaje finaliza el próximo día 30 de abril en el puerto de salida, Southampton.
El emblemático Queen Mary 2 es un auténtico trasatlántico, al contrario de la mayoría de los buques de cruceros, y habitualmente es usado en la ruta del Atlántico norte entre Southampton y Nueva York, aunque también realiza durante el año algunos cruceros al Caribe, Norte de Europa y Mediterráneo. Normalmente en los primeros meses del año ejecuta una vuelta al mundo o un gran viaje de larga duración. Fue construido en Francia y entró en servicio en el año 2004, su capacidad es de 2.691 pasajeros y dispone de una tripulación compuesta por 1.173 miembros. Tiene una eslora de 345 metros, 41 metros de manga, más de 10 metros de calado y 148.528 toneladas de registro. Como dato curioso una de las sirenas del barco es la original del Queen Mary.
El buque pertenece a Cunard Line, histórica naviera fundada en 1839 y que desde el año 1998 forma parte del grupo Carnival Corporation. Cunard actualmente tiene 4 buques en servicio y ha anunciado que los va a reunir a todos en el puerto de Liverpool el 16 de mayo del 2028 en lo que será una cita histórica.
En esta su visita al puerto de Cádiz, coincidió a lo largo de la mañana con otros tres buques de cruceros más, el Aidablu, el Viking Sky y el Le Belle de Cadix.



Fotos: Manuel Aguilera Panadero para puentedemando.com


