Los dos jefes de máquinas del ferry “Volcán de Taburiente” recientemente despedidos por Naviera Armas, se han llevado una sorpresa cuando han acudido a las oficinas del ISM en Galicia y Canarias para solicitar las prestaciones por desempleo y se han encontrado “la misma presunta irregularidad, considerada grave por los funcionarios”, según informan los afectados.
Las presuntas irregularidades aparecen a los funcionarios del ISM “al cruzar datos con la TGSS, directamente como alerta en su programa de gestión, y afectan a la improcedente información de los días cotizados para el cálculo de la base reguladora, y a la disparidad de datos entre las bases de cotización que informa Naviera Armas y los datos de las mismas que están asentadas en la TGSS”, agregan.
Los afectados afirman que “esto no es nada nuevo”, pues desde principios de año vienen reclamando “constantemente errores en las nóminas que afectan a la base de cotización por contingencias comunes”.
Los funcionarios del ISM en las oficinas de Galicia y Canarias han tranquilizado a los afectados, en el sentido de que desde el ISM se comunicarán con Naviera Armas para que les suministren la información correcta, aunque ya han informado internamente a la TGSS de las presuntas irregularidades detectadas.
Asimismo, el consejo que han trasladado desde el ISM a los afectados, “es que cuando se producen errores de forma reiterada en el cálculo de la base de cotización por contingencias comunes, la mejor solución es poner el asunto en conocimiento de Inspección de Trabajo”.
Foto: Pedro de la Fuente para puentedemando.com
2 comentarios
Imaginate los que son auxiliares y marineros
Ya verás cuando se enteren del resto de irregularidades y las prácticas de dudosa legalidad con los interinos, como no liquidarlos o pagar las partes proporcionales de la paga extra …
O las amenazas constantes de o embarcas o habrá consecuencias, aunque acabes de desembarcar hace 7 días …