Al poner en seco la patrullera marroquí “El Kaced” (211), encallada el pasado jueves en aguas de Melilla y reflotada tres días después, como se puede apreciar en las imágenes, los daños son de extrema gravedad, lo cual, unido a la antigüedad del buque construido en Francia y en servicio desde 1988, determinará previsiblemente su desguace anticipado.
Fotos: TV Melilla
5 comentarios
Una avería parecida tuvo lugar en Senegal con una patrullera de la guardia civil, se trajo a tenerife en un contenedor de naviera guadiaro y se reparó.
Al parecer España le donará la vieja patrullera P-82 Formentor . Todo un detalle por nuestra parte en un acto de buena voluntad .
Así nos va…
pues vaya regalito, el Formentor, gemelo del Toralla, es de la clase de 28 metros construidos por Viudez allá por 1984-5, iguales por fuera a los Alcaravanes de Aduanas, de estos quedan creo que 2 operativos, de las 5 unidades iniciales. Buenos barcos, por cierto, pero ya obsoletos. Los de Aduanas montaban dos motores MTU bastante tochos y duros, los de la Armada ni idea.
Que coño hacía una patrullera de la armada real marroquí lo mismo se pensaba conquistar Melilla jajaja es decir esto no tiene ningún sentido lógico