El equipo de salvamento liderado por Smit Salvage, filial de Boskalis, ha conseguido hacerse con el remolque del car carrier panameño “Felicity Ace”, una semana después de iniciado el incendio que ha causado graves daños estructurales y en la carga de automóviles que transporta.
Sin embargo, apenas emana humo, el buque siniestrado se mantiene estable y hasta el momento no se han reportado fugas de combustible, señala MOL Ship Management, empresa que se ocupa de la gerencia del buque, informa el digital marítimo gcaptain.com.
El equipo de salvamento está liderado por el remolcador “Bear” y también participan los remolcadores “Alp Guard”, “Dian Kingdom” y “VB Hispania”, este último perteneciente a Boluda Towage.
El incendio en el buque “Felicity Ace” comenzó el miércoles 16 de febrero, cuando se encontraba a unas 90 millas al SW de la isla de Faial (Azores), en viaje de Emden a EE.UU. Los 22 tripulantes fueron rescatados y evacuados en un petrolero y posteriormente trasladados en un helicóptero de la Marina de Portugal.
Según se ha informado, el buque “Felicity Ace” transporta casi 4.000 coches, entre ellos un número destacado de Porsche, Audi y Bentley, que se estiman en más de 400 millones de dólares. En el cargamento hay vehículos eléctricos con baterías de iones de litio, lo que ha complicado el desarrollo del incendio, agrega gcaptain.com
Foto: Armada de Portugal
1 comentario
Hola.
Creo que es demasiado sospechoso tantos barcos incendiados.
¿Alguien ha pensado qué puede ser todo muy eco bio recicla?.
Aquí lo dejo.