Acontecer marítimoDestacado

El incendio del “Felicity Ace” calcina 400 millones $ en coches

El equipo de salvamento liderado por Smit Salvage, filial de Boskalis, ha conseguido hacerse con el remolque del car carrier panameño “Felicity Ace”, una semana después de iniciado el incendio que ha causado graves daños estructurales y en la carga de automóviles que transporta.

Sin embargo, apenas emana humo, el buque siniestrado se mantiene estable y hasta el momento no se han reportado fugas de combustible, señala MOL Ship Management, empresa que se ocupa de la gerencia del buque, informa el digital marítimo gcaptain.com.

El equipo de salvamento está liderado por el remolcador “Bear” y también participan los remolcadores “Alp Guard”, “Dian Kingdom” y “VB Hispania”, este último perteneciente a Boluda Towage.

El incendio en el buque “Felicity Ace” comenzó el miércoles 16 de febrero, cuando se encontraba a unas 90 millas al SW de la isla de Faial (Azores), en viaje de Emden a EE.UU. Los 22 tripulantes fueron rescatados y evacuados en un petrolero y posteriormente trasladados en un helicóptero de la Marina de Portugal.

Según se ha informado, el buque “Felicity Ace” transporta casi 4.000 coches, entre ellos un número destacado de Porsche, Audi y Bentley, que se estiman en más de 400 millones de dólares. En el cargamento hay vehículos eléctricos con baterías de iones de litio, lo que ha complicado el desarrollo del incendio, agrega gcaptain.com

Foto: Armada de Portugal

Anterior

La compra-venta de segunda mano registró récord en 2021

Siguiente

El comercio global del gas natural movió 380 Mt en 2021

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *