Acontecer marítimoDestacado

El huracán Lorenzo se traga el remolcador “Bourbon Rhode”

El huracán “Lorenzo”, ahora en categoría 5, el máximo en la escala Saffir-Simpson, se acerca al archipiélago de las Azores y el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NOAA) lo califica de “extremadamente peligroso”. En su recorrido se ha tragado literalmente al remolcador oceánico “Bourbon Rhode” (IMO 9356359), bandera de Nigeria, que estuvo en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria el pasado 17 de septiembre. El suceso ha ocurrido a unas 1.200 millas de Martinica, informa Bourbon Offshore.

Tres tripulantes han sido rescatados con vida a bordo de una balsa salvavidas, mientras continúa la búsqueda de otros once desaparecidos. Los supervivientes fueron localizados desde un avión Falcon 50 de la Armada francesa, con base en Dakar y especialmente preparado para este tipo de misiones. Los barcos que navegan por la zona han sido alertados para que colaboren en la búsqueda.

Se ha informado de que cuando el remolcador “Bourbon Rhode” envió el SOS, se encontraba a solo 60 millas del ojo del huracán Lorenzo, en ese momento con categoría 4.

Foto: Daniel Ferro

 

Anterior artículo

Once desaparecidos tras el abordaje del buque "Montelaura"

Siguiente artículo

El buque “Fosfórico” sigue en servicio 50 años después