El astillero Oresund Varvet, Landskrona, Suecia, es el encargado de poner a punto el catamarán “Betancuria Express”, la más reciente adquisición de Fred. Olsen Express. El buque ha entrado en dique seco, donde se procederá a una exhaustiva inspección técnica de los sistemas estructurales, eléctricos y mecánicos y se realizarán diversas modificaciones en el área del garaje y en las zonas de pasaje, pintado general con los colores corporativos e instalación de camarotes. Parte de la tripulación ya se encuentra en Suecia y está previsto que el 15 de octubre próximo se estrene en la línea Morro Jable-Las Palmas.
Respecto de la línea Arrecife-Las Palmas, estará a cargo del catamarán “Bonanza Express”, con una duración de tres horas y media. Fred. Olsen ha planificado labores de mantenimiento y varadas de varios buques para otoño próximo, con lo cual durante el mes de noviembre y primeros días de diciembre, el buque “Betancuria Express” cubrirá la línea Arrecife-Morro Jable-Las Palmas, con una duración de cinco horas y media.
Como ya hemos informado en esta misma sección, el catamarán “Betancuria Express” es el mayor del mundo en activo y tras las reformas previstas tendrá capacidad para 1.600 pasajeros y 357 coches. Es un buque que no pasa desapercibido, con unas dimensiones de 112,60 m de eslora, 27,50 m de manga y 3,80 m de calado. Al producirse su abanderamiento en el Segundo Registro de Canarias, será inscrito en la matrícula naval de Santa Cruz de Tenerife. Código IMO 9557848.
Construcción número 246 del astillero Austal (Fremantle, Australia), desde mayo de 2011 ha operado para la compañía danesa Færger A/S. La planta propulsora está formada por cuatro motores MAN e igual número de water jets, con una potencia de 36.400 kw, que le permite mantener una velocidad de 34 nudos. Austal es el mismo constructor del trimarán “Benchijigua Express” y de los dos nuevos trimaranes que Fred. Olsen tiene contratados para su entrega en 2020.
Foto: cedida