Del Cronista Oficial

El hotel de Fuencaliente acoge a los evacuados del volcán

Al menos 137 personas evacuadas a causa de la erupción del volcán de La Palma en El Fuerte de Breña Baja serán realojadas temporalmente en el hotel de la cadena Princess en la costa de Fuencaliente, mientras que las personas con movilidad reducida serán reubicadas en un centro socio-sanitario, donde recibirán la atención que precisan, informa el digital palmero elapuron.com. Asimismo, se ha informado que el hotel H-10 Taburiente Playa en Los Cancajos también acoge a evacuados y es posible que lo hagan otros establecimientos de la isla, si así fuera necesario. 

Hay algo más de 5.700 evacuados, la mayoría en casas de familiares y amigos. Otra parte se encuentra en el cuartel de El Fuerte, en Breña Baja, donde llevan tres días. Se ha decidido que el albergue militar sea el primer punto de referencia y filiación en caso de que se produzcan nuevos desalojos por la erupción, mientras se estudian otras alternativas. Una de las opciones que algunos sectores han planteado consiste en el fletamento de alguno de los cruceros de turismo que se encuentran fondeados e inactivos por la pandemia desde hace meses en el antepuerto de Santa Cruz de Tenerife.

Los últimos datos del avance de la colada lávica, que ya ha alcanzado en el centro de Todoque, es que avanza muy despacio debido a su elevada viscosidad, a una media de cuatro metros hora y que la pasada noche recorrió 15 metros. Sin embargo, el cráter sigue expulsando lava en cantidades considerables, aunque en su recorrido encuentra vaguadas, hondonadas y otros obstáculos que retrasan su recorrido. Todo ello hace pensar que, por primera vez, los técnicos estimen la posibilidad de que cabe la posibilidad de que no llegue al mar, como ya ocurrió en el siglo XV con la erupción del volcán de Tacande.

Foto: Facundo Cabrera

Anterior

La lava arrasa Todoque e invade la carretera de Puerto Naos

Siguiente

Air Nostrum perdió 140 millones de euros en 2020

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *