Acontecer marítimoDestacado

El holding Bourbon Corporation se declara en quiebra

La compañía off shore Blue Bourbon Corporation informó este jueves que ha presentado una demanda de quiebra ante el tribunal competente en la ciudad de Marsella, como consecuencia de una demanda del banco chino ICBC, pese a que Bourbon se había comprometido a saldar la deuda pendiente hasta 2026. Sin embargo, el Tribunal de Comercio de Marsella falló a favor de ICBC y determinó que la compañía off shore es insolvente,  informa el digital maritime-executive.com.

Según la legislación francesa, los procedimientos de reorganización congelarán los pasivos existentes durante un período de observación, que puede durar hasta 18 meses. El propósito de este procedimiento consiste en permitir que el deudor presente un plan de continuidad reorganizando su deuda, que puede ser reprogramada en un período máximo de diez años.

El procedimiento de reorganización solo concierne al holding de la firma, Bourbon Corporation, y no afectará a las compañías operativas de Bourbon, que continuarán funcionando. Bourbon confía en que pueda conservar sus operaciones hasta que el mercado se recupere, tras cinco años de recesión.

Foto: Bourbon

Anterior artículo

Estreno del buque “Marie Curie” en el puerto de Palma

Siguiente artículo

El sector off shore lleva cinco años sumido en recesión