Acontecer marítimoDestacado

El histórico megayate clásico “Talitha”, en Tenerife

En las webs especializadas en turismo de grandes yates se dice que el alquiler semanal del histórico megayate “Talitha” ronda los 400.000 euros. Esta belleza de la construcción naval alemana se encuentra atracada en la Dársena de Los Llanos del puerto de Santa Cruz de Tenerife y su estampa marinera muestra el encanto de los años idos para siempre.

Construido en el astillero Friedrich Krupp Germania Wert, entró en servicio en 1930 con el nombre de “Reveler”, encargado por Russell A. Alger Jr., presidente de la compañía fabricante de automóviles Packard Motor Car Co., aunque no lo pudo disfrutar debido a su prematuro fallecimiento. Apenas un año después lo compró Charles McCann, esposo de Helena Maud Woolworth, hija el propietario de los famosa cadena de almacenes Woolworth y se renombró “Chalena”.

Revendido en 1939 al empresario Leon Mandel, propietario de almacenes Mandel Brothers, pasó a llamarse “Carola” y durante la Segunda Guerra Mundial fue utilizado como patrullero renombrado “USS Beaumont” (PG-60), siendo asignado a la Flota del Pacífico entre Pearl Haboor y Midway, hasta su baja en febrero de 1946. A partir de 1949 ha tenido varios propietarios y cambios de nombre –entre 1957 y 1983 perteneció al armador griego M. Embiricos– y desde 1992 es propiedad de la familia Getty.

De 1.103 toneladas brutas, mide 80 m de eslora total, 10,39 m de manga y 3,90 m de calado máximo. Está propulsado por dos motores Krupp con una potencia de 2.200 caballos, que le permite mantener una velocidad de 12,8 nudos. Dispone de alojamiento para 12 invitados en seis cabinas y una tripulación de 18 personas.

Visto en toda su eslora por la banda de babor
Visto en toda su eslora por la banda de babor

Fotos: Nelson Bourne y Ramón Acosta Merino

Anterior artículo

Primer enjambre sísmico de 2021 en el volcán Cumbre Vieja

Siguiente artículo

Publicidad de los “jeromines” de AVIACO (1957)