El mundo de la aviación

El hidroavión de Surcar ameriza en Tenerife y La Palma

El pantalán instalado en el muelle norte del puerto de Santa Cruz de Tenerife será el punto de apoyo para las operaciones del hidroavión de la aerolínea española Surcar, que el pasado sábado aterrizó en Tenerife Sur y esta mañana amerizó por primera vez en la dársena de Anaga, con buen tiempo algo afectado por la calima que invade el archipiélago estos días.

Hoy ha realizado dos vuelos de demostración. Uno en Santa Cruz de Tenerife y otro en Santa Cruz de La Palma, a donde llegó con algo de retraso sobre la previsión inicial. También realizará vuelos a Gran Canaria, que es donde tiene su mayor potencial de mercado.

Matrícula OY-NSA, se trata de un bimotor De Havilland Canada DHC-6 300 Twin Otter, operado por Nordic Seaplanes. Número de serie 577, comenzó su vida operativa en enero de 1978 (EP-IOP) volando para National Iranian Oil Co. (NIOC) y desde 2016 vuela para su actual propietaria, que lo transformó en hidroavión. A pesar de sus 44 años se le ve muy cuidado y tiene capacidad para 15 pasajeros y dos pilotos.

Se trata de un vuelo de prueba y demostración
El aparato es un adaptación de un Twin Otter
Atracado junto al pantalán en Santa Cruz de La Palma
A su llegada se celebró un acto de presentación a pie de muelle
La calima limita bastante la visibilidad

Fotos: cedidas

Anterior

“Viking Glory” recala en Gibraltar, camino de Estocolmo

Siguiente

El hidroavión de Surcar despierta una gran expectación

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *