Acontecer marítimoDestacado

El gran lujo se llama “Europa 2”

Está considerado el buque más lujoso del mundo en su categoría por su refinada decoración y sus elevados estándares en calidad y servicio a bordo. Se llama “Europa 2”, ayer estuvo en el puerto de Santa Cruz de La Palma y hoy está en Funchal. Tiene capacidad para 516 pasajeros y una tripulación de 370 personas.

El buque está explotado por la compañía alemana Hapag Lloyd Cruises. Así como los otros tres buques de la empresa, “Bremen”, “Europa” y “Hanseatic”, están orientados exclusivamente al mercado germano, éste admite clientes de otras nacionalidades que puedan pagar los precios establecidos. No está al alcance de cualquiera. Dispone de seis restaurantes sin horarios ni mesas asignadas y con una carta muy amplia.

Ningún otro buque de los que actualmente se dedican a esta actividad ofrece mayor espacio por pasajero. Y es que el lujo también se mide en superficie. Tiene siete tipos de suites, desde 28 hasta 99 metros cuadrados, todas ellas con veranda. En las suites a 42 metros cuadrados hacia arriba disponen de mayordomo privado las 24 horas.  Existen, también, “spa suites” con vistas panorámicas desde el jacuzzi y sauna.  

Foto: Francisco Jiménez Acosta

Anterior artículo

El buque escuela “Empire State”, en Las Palmas

Siguiente artículo

Puertos de Tenerife restaura el ancla del navío “HMS Theseus”