El mundo de la aviación

El gofio vuela en Binter

La marca comercial Binter tiene un nuevo avión ATR-72 serie -600 en su flota. Está recién llegado y lo opera Canair. Matrícula EC-MMM, le han puesto el nombre de “Gofio”, en honor y reconocimiento al protagonismo de la molienda de cereales que tanto ha representado en la dieta de la población canaria desde los tiempos de los aborígenes. Dicho nombre ya lo tuvo otro avión de la compañía, ATR-72 serie -500 matrícula EC-IZO, ahora volando para Canaryfly.

Binter renovará gradualmente su flota con doce aviones ATR-72 de la serie -600. Los contratos fueron firmados en 2014 y 2015 y su progresiva incorporación se prolongará hasta 2018. Los aviones del primer pedido están siendo entregados desde septiembre de 2015 y los del segundo a partir de 2017. La incorporación del nuevo modelo de ATR permitirá estandarizar la flota y situará a la compañía canaria entre las más modernas de Europa en su categoría.

El modelo -600 de ATR está propulsado por dos motores Pratt & Whitney 127M, tiene una capacidad de 68 a 74 asientos e incorpora las últimas tecnologías en equipos de navegación asistida y los más altos estándares de confort para los pasajeros. La cabina tiene un diseño denominado «Armonía», equipada con nuevos asientos que permiten un mayor espacio con la misma distancia entre filas.

Los compartimentos del equipaje tienen un 10% más de capacidad y dispone de un sistema de iluminación led que hará más agradable el vuelo. Binter es uno de los socios más duraderos que tiene el consorcio aeronáutico franco-italiano ATR. Toda su flota, desde 1989, es de este fabricante. 

Foto: Tave Myliu

Anterior artículo

“Lewek Constellation”, estreno en Las Palmas de Gran Canaria

Siguiente artículo

La Naval entrega el buque “Texelstroom” con seis meses de retraso