El mundo de la aviación

El gobierno de Hong Kong sale en ayuda de Cathay Pacific

El gobierno de Hong Kong sale en ayuda de la aerolínea privada Cathay Pacific, uno de los iconos de la ex colonia británica, con una aportación de 27.300 millones de dólares hongkoneses (3.117 millones de euros), de modo que la ciudad asiática se mantenga como uno de los hubs principales del transporte aéreo de la región, según informa el digital especializado hosteltur.com.

Cathay Pacific acomete un plan de recapitalización por valor de 39.000 millones de dólares hongkoneses (4.457 millones de euros). Con ello se trata, de una parte, de que la aerolínea tenga liquidez para afrontar la crisis del sector y una base financiera estable para adaptar el negocio a la nueva dinámica del mercado.

Paralelamente se ha enviado un aviso a los 33.000 empleados que tiene Cathay Pacific, de que les esperan días difíciles para el último trimestre de este año. Se habla de un posible despido masivo, aunque todo depende de cual sea la postura de la empresa respecto del régimen que rige a Hong Hong respecto de China, postulado como “un país, dos sistemas”.

El 45% de las acciones de Cathay Pacific pertenecen al consorcio británico Swire Group y casi otro 30% está en poder de la aerolínea estatal Air China. A raíz, esta semana, de la suspensión temporal de cotización en bolsa, se han disparado los rumores sobre un posible rescate, pues la aerolínea arrastra problemas derivados de la participación de una parte de sus trabajadores en las protestas masivas de Hong Kong hace un año y la pandemia del coronavirus.

Se estima que Cathay Pacific ha registrado desde febrero pasado unas pérdidas de entre 285 y 342 millones de euros mensuales.

Foto: Cathay Pacific

Anterior

La emergencia del buque “Super Servant 4” está controlada

Siguiente

El transporte de astillas de madera “Dyna Pure”, en Tenerife