Acontecer marítimoDestacado

El Gobierno de Canarias conoce el fast-ferry más moderno del mundo

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, visitó este mediodía la nueva terminal marítima del Grupo Armas-Trasmediterránea en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, acompañado por el vicepresidente, Román Rodríguez y el consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, Sebastián Franquis. Asistieron también el presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra y el presidente saliente, Juan José Cardona, entre otras autoridades.

La delegación del Ejecutivo regional fue recibida por el presidente del grupo naviero, Antonio Armas Fernández, en la nueva estación de pasajeros. Después del recorrido y una breve explicación acerca de la singularidad del edificio proyectado por los arquitectos Manuel Roca Martín y José Ignacio González Sosa, los asistentes se trasladaron a bordo del nuevo fast ferry “Volcán de Tagoro”, que enlaza las dos capitales canarias en 90 minutos de viaje. 

El capitán del buque, Francisco González Fernández y su tripulación fueron los encargados de presentar y ofrecer explicaciones sobre las características y las instalaciones del catamarán más moderno del mundo.

Fotos: Tino Armas

Anterior artículo

“MSC Sanmar”, tercer gigante de su clase, de estreno en Algeciras

Siguiente artículo

La flota de Spantax en 1961