El mundo de la aviación

El Gobierno aprueba el rescate de Air Europa por 475 millones

El consejo de ministros ha aprobado hoy el rescate de Air Europa, por importe de 475 millones de euros, considerando, según palabras de la ministra María Jesús Montero, que se trata de “una empresa estratégica” y cuya viabilidad está en riesgo agudizada por la crisis sanitaria del coronavirus. El rescate tiene dos tramos: uno, un préstamo participativo de 240 millones y otro ordinario de 235 millones, cuyo importe total habrá que devolver en seis años.

El Gobierno respalda así la propuesta de la SEPI, de acuerdo con la petición que había cursado Air Europa, inicialmente de 400 millones de dinero público, que finalmente ha subido a 475 millones después de que el consejo gestor del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas formulara cambios, analizada con detalle la realidad de la aerolínea, informa el digital especializado hosteltur.com.

Respecto de la operación de compra por parte de IAG, el mensaje está claro: los términos acordados hace un año tienen que ser revisados. A la baja, muy a la baja. El contexto ha cambiado mucho en los últimos meses, sobre todo a raíz de la pandemia sanitaria. A río revuelto, ganancia de pescadores. Incluso se ha rumoreado que IAG podría comprar Air Europa por un euro, a cambio de asumir toda la deuda que tiene, que no es poca.

Foto: Air Europa

Anterior

Nodosa Shipyard pone a flote el pesquero “Montelourido”

Siguiente

Un solo barco este mes en la línea de La Palma de Fred. Olsen