Acontecer marítimoDestacado

El gigayate “A” zarpa después de un mes en Navantia Cartagena

Después de algo más de un mes de estancia en el puerto de Cartagena, donde ha realizado trabajos en la factoría de Navantia, esta mañana ha zarpado el gigayate “A”, un híbrido de yate y velero que ha entrado en el registro naval como el mayor del mundo en su clase. La prensa especializada internacional estima en algo más de 500 millones de dólares el coste final de la construcción de este buque.

Construido en el astillero ADM, en Kiel (Alemania y encargado por el magnate ruso Andrey Melnichenko, el buque ha sido diseñado por la oficina de Philippe Starck –a cuya firma pertenece también el megayate A–, mide 143 m de eslora y llama poderosamente la atención por el diseño de su casco y los tres enormes mástiles compuestos de fibra de carbono, de 100 m de altura cada uno.

Además del velamen, la propulsión consiste en un sistema diésel-eléctrico. Puede acomodar a 20 pasajeros y dispone de una tripulación de 54 personas. Tiene ocho cubiertas y una cabina de observación del fondo marino en la quilla y está dotado con contramedidas electrónicas en previsión de atentados.

El llamativo buque ha visitado Cartagena en otras ocasiones
El llamativo buque ha visitado Cartagena en otras ocasiones
Es un buque único en el mundo, dotado de tres mástiles
Es un buque único en el mundo, dotado de tres mástiles
Vista del espejo de popa
Vista del espejo de popa

Fotos: José Julián Pérez Matéu

Anterior

Hidramar repara el petrolero de crudo “Torm Hellerup”

Siguiente

El Gobierno sale al rescate de Plus Ultra Líneas Aéreas