El puerto de Santa Cruz de Tenerife recibirá esta mañana la primera escala del recién estrenado megacrucero “Sun Princess”, abanderado en Bermudas. En esta oportunidad llega con 3.600 pasajeros a bordo y realiza un viaje de placer que en el que ayer estuvo en Funchal, donde el destacado bloguero madeirense de la industria crucerística Sergio Ferreira captó esta magnífica imagen de la maniobra de salida. Otro distinguido colaborador, José García Oliva, nos ofrece varias imágenes, igualmente espectaculares, del nuevo buque atracado en el muelle de ribera del puerto tinerfeño.
Construido en Fincantieri Monfalcone y entregado a mediados de febrero pasado, es el primero de la clase Sphere para esta compañía del grupo Carnival, seguido de otro buque del mismo proyecto puesto a flote esta semana con el nombre de “Star Princess” y cuya entrega está prevista para julio de 2025.
Se trata del buque de su categoría más grande construido hasta ahora en Italia, así como el primero propulsado a gas natural licuado salido de la citada factoría. Los tanques de GNL tienen una capacidad de 4.000 metros cúbicos, que le permite una autonomía de casi nueve días consumiendo exclusivamente este tipo de combustible.
De 177.882 toneladas brutas y 12.200 toneladas de peso muerto, mide 345 m de eslora y 48 m de manga. Tiene capacidad para 4.300 pasajeros en 2.157 camarotes, incluidas 50 suites y 100 camarotes intercomunicados. Código IMO 9863118.
Imágenes de la primera escala en Santa Cruz de Tenerife
Fotos: Sergio Ferreira y José García Oliva para puentedemando.com