Acontecer marítimoDestacado

El gigante petrolero Frontline renuncia a la compra de Euronav

Frontline Plc, el gigante naviero controlado por el multimillonario John Fredriksen, renuncia a sus planes de comprar Euronav NV y crear la compañía petrolera más grande del mundo, informa Bloomberg.

Frontline, que cotiza tanto en la Bolsa de Noruega como en EE. UU., no hará una oferta por las acciones en circulación de Euronav y está retirando formalmente su propuesta. Así como las acciones de la primera subieron hasta un 22% este martes en Oslo, Euronav cayó un 21% en Bruselas.

Esta decisión pone fin, de momento, a una batalla entre dos magnates navieros por el control de Euronav, con sede en Amberes. Fredriksen compró el año pasado una participación en Euronav, pero la Compagnie Maritime Belge, que ha aumentado constantemente sus participaciones en Euronav en los últimos meses, se ha opuesto al plan de Frontline desde el principio, con el argumento de que no crea valor para los accionistas.

La decisión de Frontline «es claramente negativa para Euronav, ya que la combinación habría creado importantes oportunidades para ambas empresas», afirma Luuk van Beek, analista de Degroof Petercam. Las acciones de la compañía tienen una desventaja del 13%, mientras que Frontline tiene una ventaja del 35%, escribe Oystein Vaagen de Fearnley Securities.

Foto: Kees Torn

Anterior

El interés de Aviaco por el avión Fokker F-28 Fellowship (1974)

Siguiente

“Villa de Agaete” sustituirá la varada del “Volcán de Tirajana”

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *