Acontecer marítimoDestacado

El gigante MSC tiene pedidos 134 nuevos buques

Mediterranean Shipping Company (MSC) recibió el pasado 9 de marzo, en las instalaciones del astillero chino Jiangsu Yangzi Xinfu Shipbuilding Co, el nuevo buque “MSC Irina”. Se trata del portacontenedores con mayor capacidad construido hasta la fecha, con 24.416 TEU. Ese mismo día también recibió en dicho astillero el buque “MSC Tessa”, de 24.116 TEU y ambos han comenzado ya sus respectivos viajes inaugurales.

El buque “MSC Irina” mide 399,90 m de eslora y 61,3 m de manga e incorpora ecnologías para mejorar su eficiencia energética. Entre ellas destaca un sistema de lubricación por aire que genera una “alfombra de burbujas” bajo el casco disminuyendo la fricción y reduciendo el consumo de combustible (y, en consecuencia, las emisiones). Los responsables del astillero indican que estas tecnologías reducirán el consumo de energía entre un 3% y un 4%, así como las emisiones de CO2.

Según datos del analista Alphaliner, MSC tiene la mayor cartera de pedidos del sector de los portacontenedores, con más de 134 buques encargados, entre ellos 14 megamax y otros 22 neopanamax, cuya entrega está prevista para este año. Dicha naviera está llevando a cabo importantes inversiones para la renovación de su flota para seguir su estrategia como operador independiente en las principales rutas oceánicas, tras anunciar el final de su Alianza 2M con Maersk en 2025.

Foto: MSC

Anterior

La célula de un avión de Islas, banco de prácticas en Blagnac

Siguiente

El futuro BAM-IS ostentará el nombre de “Poseidón”

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *