Acontecer marítimoDestacado

El gesto honroso de Naviera Armas con la villa de Agaete

Está próxima la entrada en servicio del catamarán “Villa de Agaete”, con el que Naviera Armas rinde homenaje al municipio del noroeste de Gran Canaria. A bordo se ultiman todos los detalles para hacer una travesía agradable y atractiva para el pasajero y el transportista, con una renovación total de interiores –como se puede apreciar en las fotografías–, así como la apertura de una terraza a popa, con lo que deja de ser un barco cerrado.

El citado buque relevará al catamarán “Ciudad de Ceuta” en el “puente marítimo” entre ambas capitales canarias y reforzará los fines de semana (viernes y domingo) la línea de alta velocidad entre Las Palmas y Morro Jable (Fuerteventura).

Se trata del tercer buque con el nombre de Agaete. Como conocen nuestros lectores, hubo un ferry de Compañía Trasmediterránea que se llamó “Villa de Agaete” a propuesta de Lorenzo Olarte Cullen, entonces presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria, que estuvo operativo entre 1975 y 2002, en que se vendió a Iscomar y se renombró “Carmen del Mar”; y un barco de carga general llamado “Agaete”, propiedad de una de las sociedades del armador grancanario Gabriel Martín González, llamado en origen “Eco Luisa”.

Vista parcial de una sala de butacas situada a babor

Vista parcial de una sala de butacas situada a babor

Acomodación en la zona central del buque de alta velocidad
Acomodación en la zona central del buque de alta velocidad
La zona de proa ofrece una nueva distribución
La zona de proa ofrece una nueva distribución

Fotos: Evelio Sosa Cárdenes

 

Anterior artículo

Lockheed L-1011 TriStar, un avión que no tuvo éxito

Siguiente artículo

Suardíaz prueba un generador a gas en el puerto de Tenerife