Acontecer marítimoDestacado

El futuro catamarán de Balearia se llamará “Eleanor Roosevelt”

Balearia presentará mañana en Fitur 2019 el proyecto del nuevo catamarán “Eleanor Roosevelt” (1884-1962), nombrado así en honor de quien fue esposa y primera dama del presidente de EE.UU. Franklin Delano Roosevelt. Entre otras actividades presidió la comisión de derechos humanos de Naciones Unidas entre 1947 y 1951, fue delegada en la asamblea general del citado organismo entre 1946 y 1952 y está considerada una de las mujeres influyentes de su tiempo.

El futuro buque en homenaje a la citada dama norteamericana es un modelo bajo licencia de la firma australiana Incat que será construido por Astilleros Armón, Gijón, en cuya factoría figura como la construcción número 021. Una maqueta a escala 1:87 se exhibe en el stand de la citada naviera en la que acompañará a la presentación del proyecto.

Su entrega, si las previsiones se cumplen, será en el verano de 2020. Además de lo llamativo de que un astillero español acometa un proyecto de esta envergadura, la principal novedad viene dada porque será el primero de su clase propulsado por motores duales que consuman gas natural licuado.

Y decimos por motores duales puesto que, como ya conocen nuestros lectores, el primer catamarán a nivel mundial pionero en el consumo de gas natural es el buque uruguayo “Francisco”, de Buquebús. En servicio desde 2013, se trata de un proyecto de Incat que está propulsado por turbinas de gas y le permite alcanzar una velocidad de 51,8 nudos a plena carga.

Foto: vía ferrybalear.es

Anterior artículo

La ministra de Turismo visita el stand del Grupo Armas

Siguiente artículo

Un avión de Iberia llamado “Los Llanos de Aridane”