Acontecer marítimoDestacado

El fuerte de Isla Verde abrirá sus puertas a principios de 2023

Coincidiendo con la celebración del Día Marítimo Internacional, la Autoridad Portuaria de Algeciras celebró este jueves un acto con la finalidad de informar sobre el estado en que se encuentra el proyecto de restauración del fuerte de Isla Verde, histórico emplazamiento militar situado en la bahía de Algeciras, testigo de  importantes acontecimientos militares a lo largo de la historia del Campo de Gibraltar, desde la época fenicia hasta la  Segunda Guerra Mundial.

El acto fue presentado por el presidente de la Autoridad Portuaria, Gerardo Landaluce y cerrado por el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce. La coincidencia de que ambas autoridades de la bahía de Algeciras sean miembros del mismo partido, además de hermanos, facilita que iniciativas como ésta puedan realizarse con mayor fluidez.

A través de un impecable documental audiovisual se hizo una rigurosa e histórica presentación sobre el protagonismo del monumento a lo largo de la historia y también se ofrecieron detalles sobre el proceso avanzado de restauración.

De forma triangular, se trataba de un afloramiento rocoso, situado a 800 metros de la costa con una altura de ocho metros sobre el nivel del mar, estaba rodeada de escollos y arrecifes. Se espera que a principios de 2023 sea abierto para disfrute del público.

Foto: cedida

Anterior

Un viaje de estreno a bordo del catamarán “Eleanor Roosevelt”

Siguiente

Varada del mayor crucero de turismo del mundo en Cádiz