Para el próximo 11 de marzo está prevista la llegada al puerto de Las Palmas de Gran Canaria del buque flotel de bandera noruega “Edda Fortis”, uno de los mayores del mundo en su clase. El pasado 31 de diciembre de 2024 zarpó del fondeadero de Singapur y tras doblar el Cabo de Buena Esperanza, se encuentra navegando frente a las costas de Sudáfrica a una velocidad económica de 6,5 nudos.
Construido en el astillero Hyundai Heavy Industries, factoría de Ulsan (Corea del Sur) por encargo de Ostenjo Rederi, con sede en Haugesund, para su filial Edda Accommodation y ha sido entregado con casi un año de retraso sobre su previsión inicial.
De 34.433 toneladas brutas y 12.246 toneladas de peso muerto, mide 154,93 m de eslora, 32 m de manga y 10,50 m de calado. Está propulsado por un sistema diésel-eléctrico que le permite mantener una velocidad de 14 nudos y dispone de alojamiento para 800 personas, con elevados estándares a bordo y un avanzado sistema de pasarela telescópica con compensación de movimiento que proporciona un acceso seguro y sencillo hacia y desde las instalaciones off shore en alta mar. IMO 9689483.
Foto: Lappino (shipspotting.com)