El flotel cilíndrico “Arendal Spirit” es un viejo conocido de los puertos de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, en estadías para reparaciones navales. Con esa finalidad ha vuelto de nuevo por el puerto de la capital grancanaria, en esta ocasión en un contrato de un mes a cargo de Zamakona Yards. A su término hará viaje a Ghana, como soporte de una plataforma que opera en la zona.
Proyectado por Heinen & Hopman Marine Equipment de Países Bajos, tomó forma en el astillero de Nantong (China) y entró en servicio en 2015 operado por Nortrans y abanderado en Bahamas.
Su casco cilíndrico le proporciona ventaja en relación a otros buques de alojamiento de este tipo, entre otras mejores características de movimiento, mayor estabilidad y más espacio de almacenamiento.
Tiene 248 camarotes para el alojamiento de 490 personas y dispone de diversos medios de entretenimiento para tripulaciones de plataformas petrolíferas y utilizan estos hoteles flotantes para sus periodos de descanso o relevos en los campos petrolíferos donde opera.
De 40.938 TRB, su casco principal tiene un diámetro de 60 m y una cubierta de 75 m. El calado operativo es de 14 m y el calado máximo de 27 m. Dispone de un sistema de posicionamiento dinámico DP3, con seis hélices rotativas y un sistema de posicionamiento de amarre de anclaje de nueve puntos. IMO 9757046.
Foto: cedida