El puerto de Palma recibe la primera escala del flamante “Queen Anne” —capitán, David Hudson—, el nuevo buque de la compañía británica Cunard Line. Realiza un viaje con 2,699 pasajeros, en su mayoría de origen británico, en su primer crucero por el Mediterráneo iniciado el pasado 7 de junio en el puerto de Southampton y en el que ya ha visitado Vigo, Barcelona, Civitavecchia y Alguero. De Palma sigue a Málaga y La Coruña, antes de rendir viaje el próximo 23 de junio en su puerto base, informa Manuel Aguilera Panadero, autor de las fotos que acompañan.
Ordenado en octubre de 2019 y construido en el astillero Fincantieri Porto Marghera (Italia). el pasado 19 de abril se celebró el acto de entrega oficial y ocho días después arribó por primera vez al puerto de Southampton.
Se trata de un buque de 113.000 toneladas brutas en un casco de 322,50 m de eslora y 35,60 m de manga. Una inversión de casi 600 millones de dólares, que llega con retraso sobre la fecha inicial debido al aplazamiento que ha supuesto la crisis sanitaria y financiera del coronavirus y el impacto que ello ha supuesto en la industria turística. Código IMO 9839399.
Fotos: Manuel Aguilera Panadero para puentedemando.com