Acontecer marítimoDestacado

El flamante “Arvia” se estrena en Santa Cruz de Tenerife

Fiel a la larga tradición y estrecha vinculación de la compañía británica P&O Cruises con el puerto de Santa Cruz de Tenerife, el nuevo buque “Arvia” arriba esta mañana por primera vez y en su viaje inaugural. Procede de Southampton y Funchal. Esta noche continuará hacia el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, su siguiente escala, despachado, en ambas escalas, por Hamilton y Cía.

En esta fecha, 28 de diciembre, coincide con otros tres buques que comparten atraque en el muelle de ribera y muelle sur: “AIDAnova”, “Borealis” y “Norwegian Sun”.

Construido en el astillero Meyer Papenburg (Alemania), donde fue entregado el pasado 15 de diciembre, se trata de un buque de la clase Excellence Helios, repetición del proyecto del buque “Iona”, en servicio desde 2020.

De 184.700 toneladas brutas, mide 344,50 m de eslora y 42 m de manga. Está propulsado por un sistema diésel-eléctrico dual Mak Caterpillar, con una potencia de casi 100.000 caballos, preparado para el consumo de gas natural licuado, con el que ha hecho pruebas de mar y que le permite mantener una velocidad de 17 nudos. Código IMO 9849603.

Dispone de capacidad para 5.206 pasajeros en 2.610 camarotes y 1.762 tripulantes. El contrato de construcción asciende a 790 millones de euros, unos 950 millones de dólares.

Fotos: P&O Cruises

Anterior

“Montevideo Express”, nueva adquisición de Colonia Express

Siguiente

Iberia ha incorporado trece nuevos aviones en 2022