Acontecer marítimoDestacado

El final del remolcador “Boluda don Blas” a manos de Logiscrap

El soplete avanza inexorable en el desguace del remolcador “Boluda don Blas”, a manos del personal de la empresa Logiscrap radicada en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria. Es uno de los cuatro remolcadores que han causado baja en la flota de Boluda en Canarias entre 2020 y 2021. Los tres anteriores han sido los buques “VB Solea”, “Boluda Garbi” y “Sertosa Nueve”.

En su última etapa el remolcador “Boluda don Blas” tuvo su base en el puerto de Santa Cruz de La Palma. En su hoja de servicios tiene algunas acciones meritorias, como el rescate del buque mercante alemán “EmsRiver”, ocurrido los días 24 y 25 de agosto de 2011 cuando navegaba al oeste de La Palma.

El casco tomó forma en el astillero Construcciones Navales del Sureste (Alicante) y entró en servicio en 1977. Era un buque de 147 toneladas brutas y 170 toneladas de peso muerto, en un casco de 23,80 m de eslora, 7,50 m de manga, 4,20 m de puntal y 3,70 m de calado. Propulsado por un motor diésel de 2.050 caballos que le permitía mantener una velocidad de 11 nudos y una potencia de tiro de 27 toneladas, también disponía de medios contra incendios.

Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo

Anterior

Rusia amenaza “nacionalizar” casi 500 aviones occidentales

Siguiente

Gratitud de SM a la tripulación del ferry “Volcán de Tinamar”