Acontecer marítimoDestacado

El final del buque “Orient Queen”, ex “Vistamar”, a vista de drone

Por la red siguen circulando imágenes de la gravedad de la explosión acaecida el pasado martes, 4 de agosto, en el puerto de Beirut, que ha causado más de 150 muertos y unos 5.000 heridos de diversa consideración. Ocho buques que se encontraban en el puerto de la capital libanesa en el momento de la deflagración han resultado destruidos o gravemente dañados.

Entre ellos se encuentra el crucero de turismo “Orient Queen”, abanderado en Bahamas, que unas horas después ha volcado sobre la banda de estribor y se encuentra hundido. Dos tripulantes han muerto y varios más se encuentran heridos y el testimonio que nos llega de los supervivientes es que el barco “está totalmente destruido”.

Como ya hemos informado, se trata del antiguo “Vistamar”, el primero de su clase construido en el astillero Unión Naval de Levante (Valencia) y en servicio desde 1989. Pasará un tiempo hasta que se recupere la normalidad, sea reflotado y enviado al desguace posiblemente en Aliaga (Turquía), que en estos días registra una actividad inusitada con el desmantelamiento simultáneo de cuatro cruceros de turismo. 

Foto: @twitter (c) ilegible

Anterior artículo

Hurtiguten cancela su operativa ante un brote de coronavirus

Siguiente artículo

Cuando Finnair volaba con 402 pasajeros a Tenerife en MD-11