Acontecer marítimoDestacado

El ferry “Volcán de Tindaya” retorna a la línea Playa Blanca-Corralejo

El ferry “Volcán de Tindaya” se reincorpora esta mañana a primera hora a la línea Playa Blanca-Corralejo, después de su varada anual en ASTICAN y otros trabajos a flote atracado en el puerto de Las Palmas, en los que se ha puesto especial atención a la renovación del mobiliario a bordo. Con ello, Naviera Armas recupera la normalidad en la programación en el “puente marítimo” entre las dos islas orientales de Canarias, que es una de las de mayor densidad de tráfico del país.

Durante este paréntesis, que ha durado un mes, el servicio ha estado atendido por el catamarán “Alcántara Dos”, que ha cubierto la línea Corralejo-Arrecife y, en principio, este buque tiene orden de seguir viaje a Algeciras, donde tiene programados trabajos de mantenimiento.

El buque “Volcán de Tindaya” fue proyectado específicamente para la línea Playa Blanca-Corralejo, del mismo modo que el buque “Volcán de Taburiente” lo fue atendiendo a las características del puerto de Los Cristianos.

Construcción número 1.617 del astillero Barreras, Vigo, resbaló por la grada el 30 de enero de 2003 y entró en servicio en junio siguiente, en sustitución del primer “Volcán de Tindaya”, destinado desde entonces a Cabo Verde.

De 3.715 toneladas brutas, mide 78 m de eslora total, 15,50 m de manga y 3,30 m de calado máximo. Tiene capacidad para 700 pasajeros y 120 coches y está propulsado por dos motores Wärtsila 6L26 que suman una potencia de 5.200 kW y le permite mantener una velocidad de 15 nudos. Código IMO 9268411.

Foto: Nicolás Arocha 

Anterior artículo

La “ballena feliz” de Airbus siente atracción por Sevilla

Siguiente artículo

Un avión Constellation de TWA llamado “Star of Madrid”