Acontecer marítimoDestacado

El ferry “Volcán de Tinamar”, a la línea Palma-Ibiza-Gandía

Trasmediterránea comenzará a operar, a partir de noviembre próximo, la línea Palma-Ibiza-Gandía con el buque “Volcán de Tinamar”, con lo que se mantiene la presencia del mejor barco que opera en la actualidad en Baleares. Las opiniones de los miles de pasajeros que han viajado a bordo en el pasado verano, reflejadas en las encuestas, así lo atestiguan y lo posicionan claramente en primera posición. 

Una apuesta de la compañía centenaria por una línea que tiene el atractivo de unir tres puertos por la línea más corta, después de que Gandía haya evidenciado sus cualidades como atractivo punto de conexión con el archipiélago balear. A partir del próximo 22 de octubre y hasta su incorporación a la citada línea, el buque “Volcán de Tinamar” cubrirá la ruta diurna Barcelona-Palma en sustitución del buque “Dimonios”.

La experiencia del buque “Volcán de Tinamar” durante el pasado verano en las líneas Barcelona-Mahón y Barcelona-Ibiza ha sido determinante para que continúe operando en Baleares. Sus especiales condiciones con una velocidad de crucero de 23 nudos, que le permite ganar tres horas de viaje en cada rotación, así como amplia capacidad para 1.756 pasajeros, 300 vehículos y 1.850 metros lineales de carga rodada, son aspectos que decantan la elección del cliente.

Desde su adquisición por el Grupo Naviera Armas, Trasmediterránea mantiene una apuesta firme y decidida por el mercado de Baleares, en el que, en fechas próximas, habrán de producirse otros cambios orientados exclusivamente a la prestación de un servicio diferenciado y de alta calidad, con tarifas y frecuencias más atractivas.

En Canarias, donde Naviera Armas es líder indiscutible en el transporte marítimo, también se avecinan cambios importantes que supondrán una renovación significativa del actual esquema de transporte marítimo. En la actualidad, Naviera Armas cubre todas las islas y estudia otras alternativas que habrán de favorecer una mejor conectividad del archipiélago.  

Foto: José Torres

Anterior artículo

El lujoso y exclusivo “Europa 2” hace escala en La Palma

Siguiente artículo

El buque “St. Helena” regresa a Inglaterra