Acontecer marítimoDestacado

El ferry “Volcán de Tinamar”, a la línea Barcelona-Mahón

El año pasado fue la gran novedad en la línea Barcelona-Mahón del Grupo Armas-Trasmediterránea y este año ha vuelto con la misma fuerza. El ferry “Volcán de Tinamar” se ha incorporado a la línea Barcelona–Mahón con una gran acogida por parte de los pasajeros, tanto habituales como turistas.

Este moderno ferry une ambos destinos con una reducción de dos horas tiempo en la travesía. Se trata, además, de un barco con un alto nivel de servicios a bordo así como las últimas innovaciones en diseño y tecnología. Puede transportar hasta 1.756 pasajeros, 300 vehículos y 1.850 metros lineales de carga rodada.

La programación de verano del Grupo Armas-Trasmediterránea en la línea Barcelona-Mahón es la siguiente: Salidas de Mahón a las 12 h y llegada a Barcelona a las 18,30 h,  mientras que el trayecto nocturno se inicia en Barcelona a las 23,15 h y llega a Mahón a las 06.45 h.

Además, el Grupo Armas-Trasmediterránea reforzará, en las fechas de verano con mayor número de desplazamientos, las conexiones Barcelona–Mahón–Barcelona con el mismo buque, por lo que hará dos salidas diarias desde cada uno de los puertos aumentando, de esta forma, la capacidad de pasajeros, vehículos y carga rodada.

En cuanto a horarios cabe destacar que los días 4, 16, 18 y 26 de agosto así como el 2 de septiembre los pasajeros podrán partir desde Barcelona a las 08 h y a las 23.59 h y los días 3, 15, 17 y 25 de agosto y 1 de septiembre desde Mahón a las 08 h y a las 23,59 h, respectivamente.

Fiestas de San Juan

Sin duda alguna, una de las festividades con más adeptos en Baleares es la noche de San Juan que se celebra, con especial intensidad, en Menorca. Conscientes de la importancia de esta fecha, el Grupo Armas-Trasmediterránea reforzará las conexiones entre Mallorca y Menorca, con la siguiente programación.

Así pues, el trayecto Alcudia–Ciutadella–Alcudia, que actualmente realiza con una rotación diaria el fast ferry “Alcántara Dos”, contará desde este miércoles 19 hasta el 25 de junio con dos salidas diarias desde cada uno de los puertos excepto los días 21 y 24 de junio, que serán tres salidas diarias desde cada puerto, a lo que hay que sumar la reciente incorporación del ferry “Volcán de Tinamar” a la línea de Barcelona–Mahón, lo que permite duplicar la capacidad de pasaje en esos días.

Los horarios de los días de mayor tráfico de pasajeros entre Mallorca y Menorca con motivo de San Juan, los días 21 y 24 de junio concretamente, son los siguientes:

Viernes 21 de junio Alcudia-Ciutadella: 08,30 h, 15 h y 20,30 h. Y Ciutadella-Alcudia a las 11.45 h, 17.45 h y 23,15 h.

Lunes 24 de junio Alcudia-Ciutadella: 07,15 h, 12,15 h y 17,45 h. Y Ciutadella-Alcudia a las 09,30 h, 15 h y 20,30 h.

Foto: Tolo Mercadal

Anterior artículo

Un millón cien mil plazas para viajar en verano a Baleares

Siguiente artículo

Fred. Olsen refuerza La Palma y Fuerteventura en verano