Con motivo de una parada programada del ferry “Juan J. Sister”, para reparaciones y mantenimiento, el Grupo Armas Trasmediterránea ha posicionado desde el pasado lunes, 30 de septiembre, el ferry “Volcán de Timanfaya” por primera vez la línea Málaga-Melilla. Es la primera vez, además, que un barco con la contraseña de Naviera Armas cubre la citada ruta, que desde hace más de un siglo ha tenido siempre la presencia de Trasmediterránea.
Coincide, además, con que es la primera vez, como señala el veterano periodista malacitano Juan Carlos Cilveti, que desde la compra de Trasmediterrána en 2018 por el Grupo Armas, se había mantenido siempre a un “melillero” de la primera compañía en la línea Málaga-Melilla.
Parece que así será durante todo el mes de octubre, hasta que el veterano ferry “Juan J. Sister” vuelva a la citada línea, en la que relevó al ferry “Ciudad A. Melilla” cuando en Madrid tomaron la decisión de retirarlo para llevarlo a la OPE 2024 en la línea Almería-Nador y renombrado “Fortuny”, algo que sentó muy mal en Melilla, donde el Grupo Armas Trasmediterránea ha sido arrollada en gran parte por la potencia de Balearia.
Foto: cedida por Juan Carlos Cilveti para puentedemando.com