Acontecer marítimoDestacado

El ferry “Volcán de Tijarafe”, a la línea Gandía-Ibiza-Palma

La “nueva” Trasmediterránea sigue moviendo ficha en Baleares y a partir del próximo 11 de noviembre, el ferry “Volcán de Tijarafe” pasará a cubrir la línea Gandía-Ibiza-Palma. La nueva programación ya está disponible en los canales habituales de venta y como promoción para el inicio de la línea, los coches viajarán de forma gratuita. El citado buque tiene capacidad para 966 pasajeros, 400 coches y 1.057 metros lineales de carga rodada y mantiene una velocidad de 22 nudos. 

La línea Gandía-Ibiza-Palma, que se inició en la pasada Semana Santa y continuó en verano con el monocasco de alta velocidad “Almudaina Dos”, será diaria excepto sábados, en que el buque “Volcán de Tijarafe” hará la línea Gandía-Ibiza. A partir de ahora, las conexiones del sur de Baleares tienen una oferta invernal desde el puerto de Gandía, después de que se haya revelado una alternativa fiable y complementaria a la oferta desde los puertos de Denia y Valencia.

Como ya habíamos avanzado en esta misma sección, la “nueva” Trasmediterránea  se ha vuelto una empresa ágil y de respuestas rápidas y dinámicas desde que la familia Armas ha asumido el control de la compañía centenaria. Es por ello que intuimos la posibilidad de otras actuaciones en la zona, que habrán de dinamizar y beneficiar claramente la actual oferta del transporte marítimo en Baleares.

A la revelación del verano con la presencia del buque “Volcán de Tinamar” en las líneas Barcelona-Mahón, Barcelona-Ibiza y en la actualidad en la línea diurna Barcelona-Palma, se suma ahora el buque “Volcán de Tijarafe”, que dispone de unas instalaciones cómodas y atractivas para el pasaje y una tripulación experimentada que conoce bien su trabajo.

Promoción de la nueva línea de Trasmediterránea operada por Naviera Armas
Promoción de la nueva línea de Trasmediterránea operada por Naviera Armas

Foto: Astilleros Barreras

Anterior artículo

Kometa 120M, nueva generación de hidro-foil ruso

Siguiente artículo

Rusia, Grecia y Croacia, clientes del hidro-foil Kometa 120M