“Invirtiendo dinero se podrían lograr mejores resultados”, afirma N. González, marino mercante y pasajero del ferry “Volcán de Tauce” en su viaje de ayer sábado en la línea Los Cristianos-Santa Cruz de La Palma. “Bajo mi punto de vista, el buque en términos generales está aceptable, pero es mejorable; se ve que la tripulación lo mantiene en condición náutica, el personal de fonda lo tiene bastante limpio y ordenado, pero es un buque de 30 años en sus cuadernas, se nota el paso del tiempo y el mantenimiento que recibe en cubierta parece escaso y exige mayor atención. Por ejemplo, la cubierta de la magistral está bastante deteriorada y también la cubierta de carga al aire libre, hay zonas donde el grosor de la chapa parece delgada…”.
“El buque necesita una modernización. Por ejemplo las butacas de la zona de popa deben sustituirlas y también le hace falta incorporarle un ascensor para las personas con movilidad reducida, que tienen que subir dos cubiertas por unas escaleras con un 45% de inclinación”, agrega.
“Otra anotación es que no se sirven menús, es decir el self-service permanece cerrado durante toda la travesía, tan solo tienen una pequeña cafetería que te puede servir bollería, algún refresco, golosinas, café y bocadillos”.
“Sería bueno mejorar algunos fallos, como cuando el buque llega a La Palma, no se da una megafonía un saludo al pasaje dando la bienvenida a la isla. Hemos llegado 15 minutos antes del horario programado, veníamos a una velocidad de 15 nudos y con buen tiempo. Quince eran también los vehículos a bordo y cero planchas”, puntualiza.
Espacios interiores para el pasaje
Fotos: N. González para puentedemando.com
3 comentarios
Buenos días el barco es una auténtica maquina si es verdad que lf falta mantenimiento en las zonas que as dicho ,respectos a los menús no se en qué día y momentos fuiste pero yo pude comer al ir un pollo con papas y al venir un pescado y paella y el ascensor hay una silla que va por las escaleras pero aun así les hace falta un ascensor por lo demás lo veo muy bien
Hace una semana fui en ese barco. No me enteré q había un restaurantes. En la cafetería no había casi de nada y no no podías pagar com tarjeta pq estaba averiado el datáfono. Se le podrían mejorar muchas cosas para que la gente viaje más en ese barco aunque son dos horas más de travesía que el.otro.
Menos mal que hay alguien que no demoniza al barco Tiene sus defectos por causas de la edad pero es bastante aprovechable, sobre todo al tener camarotes, con lo cual se va mucho más descansado que en butacas.
En cuanto a la mejora y mantenimiento……ya sabemos como se las gasta Armas.