Con motivo del estado de alerta nacional derivado de la crisis sanitaria del coronavirus, el servicio marítimo entre El Hierro y Los Cristianos se ha reducido a tres frecuencias semanales –lunes, miércoles y viernes–, que atiende el ferry “Volcán de Taburiente”. Un barco que está demostrando unas excelentes condiciones operativas y que en días alternos hace escala en cuatro islas: Tenerife, La Gomera, El Hierro y La Palma.
Un sobresfuerzo de Naviera Armas y de la tripulación del ferry «Volcán de Taburiente», que garantiza el servicio marítimo en las actuales circunstancias, con la adopción estricta de las medidas de seguridad sanitaria a bordo y en el embarque impuestas por las autoridades sanitarias. Todo lo cual es sinónimo de garantía para el abastecimiento básico y los movimientos de los pocos pasajeros que estos días hacen uso del transporte marítimo.
Mientras tanto el catamarán “Volcán de Tirajana”, el buque asignado habitualmente por Naviera Armas para la línea de El Hierro, permanece amarrado y con tripulación mínima en el puerto de La Estaca. Imagen insólita para la historia marítima y portuaria de la isla, en la que un barco pasa una temporada inactivo hasta que se recupere la ansiada normalidad.
Foto: Francisco Padrón