El ferry “Volcán de Taburiente” dejará de pertenecer al Grupo Armas Trasmediterránea el próximo 17 de septiembre, fecha en la que, previsiblemente, será entregado a la compañía griega Golden Star Ferries Shipping.
No ha trascendido el precio de la operación, pero en medios marítimos se estima que oscila entre 20 y 30 millones de euros, como mucho.
Al contrario de lo que sucedió cuando la venta del buque “Volcán de Teneguía”, “en principio”, no se prevé que la venta del ferry “Volcán de Taburiente” suponga despidos entre los tripulantes, que serán reubicados en otros buques de la compañía, siguiendo el criterio de unidad de flota.
Según ha podido saber puentedemando.com, el Grupo Armas Trasmediterránea justifica la venta del buque por varias razones, entre ellas algunas de tipo técnico y financiero, como el coste que supondría la actualización a los nuevos requerimientos medioambientales, dado que carece de scrubbers aunque dispone de conexión eléctrica a tierra y “la necesidad de disponer de la mejor flota posible en un mercado altamente competitivo”.
Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo
3 comentarios
Me encanta la precisión de precio, fantástica.
Cuando Antoñito compró Trasmediterranea sentenciando a su naviera a una clara muerte anunciada no llorábais tanto
Desde luego,habiendo sido el primero que he criticado el rumbo de Armas no deja de ser triste esta noticia. Es el fin de una compañía estratégica y vital. Y que decimos de Trasmediterránea. Una enseña centenaria que en cualquier país con visión estratégica se hubiese protegido y sentado aún a fuerza de haber sido expropiada. Pero ya sabemos lo que tenemos. Solo espero y deseo que al menos otras empresas den a las tripulaciones oportunidades de tener seguridad ye estabilidad, sobre todo cuando demuestran una enorme profesionalidad en un momento que sería muy esperable el desasosiego con tantas malas noticias. No se si se sabe algo más del resto de las ventas rumoreadas, en cualquier caso sería deseable que lo poco que queda sea comprado por algún empresario con conocimientos de la mar y un proyecto de continuidad. Se dice que el flete del Ciudad de Valencia no se renovará, hace poco se vio el estado del Tinamar, y recientemente se ha publicado el lamentable estado del Tauce. Que será lo próximo? Devolver Tagoro y Taidia a Incat para que los flete a otras empresas dispuestas a pagar lo que pidan?