Acontecer marítimoDestacado

El ferry “Volcán de Taburiente” descarga de popa y lo releva el “Volcán de Tauce”

El capitán del buque Volcán de Taburiente ha tomado la decisión más conveniente y segura y le ha dado la vuelta al barco para atracar de popa en la rampa del puerto de Los Cristianos, lo que permitirá la descarga de los vehículos que se encuentran en el garaje. Una operación que hemos visto hacer en ocasiones anteriores, para trabajos de mantenimiento, lo cual ha facilitado la solución del problema.

Como conocen nuestros lectores, esta noche, cuando el citado buque se disponía a realizar la maniobra de atraque en el puerto de Los Cristianos, uno de los hidráulicos de la rampa de proa se ha desencajado y ha golpeado el casco, lo que ha bloqueado la operativa de desembarque de los pasajeros procedentes de La Gomera, mientras en el muelle esperan quienes desean viajar a El Hierro. El caos inicial provocado por esta situación ha sido considerable, aunque los pasajeros se han mostrado comprensivos, informan testigos presenciales.

Medios marítimos consultados estiman que la avería del buque Volcán de Taburiente es de importancia y mantendrá al barco fuera de servicio unos días hasta su arreglo, Sin embargo, Naviera Armas ha reaccionado con prontitud y el buque Volcán de Tauce, que ya se encuentra en las proximidades de Los Cristianos, a su regreso de La Palma, cubrirá la incidencia y con ello evitará que El Hierro quede sin conexión marítima, pues el catamarán Volcán de Tirajana se encuentra varado en Astican, pasando la revisión anual.

Foto: Felipe San Luis

Anterior artículo

El ferry “Volcán de Taburiente” provoca el caos en el puerto de Los Cristianos

Siguiente artículo

"Aitana del Carmen"