El próximo 5 de septiembre será el último día que el ferry “Volcán de Taburiente” está programado en la página web del Grupo Armas Trasmediterránea en las líneas Motril-Nador y Motril-Al Hoceima. A partir de entonces, de momento, no hay disponibilidad de servicio con el norte de Marruecos desde el puerto granadino.
Según noticias que nos llegan desde Motril, en las últimas semanas ha subido bastante el nivel de ocupación de este buque sobre todo en la línea de Al Hoceima, despejando así el pesimismo de los primeros días, en que incluso estuvo amarrado ante la falta de demanda.
Medios marítimos del puerto de Las Palmas de Gran Canaria indican que, previsiblemente, la entrega del buque a la compañía griega Golden Star Ferries se hará en el citado puerto en la segunda quincena de septiembre.
De ser así no deja de ser una decisión sorprendente, salvo que haya otras razones, toda vez que podría hacerse en cualquier puerto del sur de la Península donde opera el Grupo Armas Trasmediterránea, con el consiguiente ahorro de costes que ello supondría.
Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo