Con verdadera expectación de los medios marítimos locales ha sido recibido en el puerto de Ystad el ferry de bandera chipriota “Varsovia”, el nuevo buque insignia de la compañía polaca Polferries. En su viaje de posicionamiento hizo una escala técnica en Algeciras y a su llegada al citado puerto coincidió con el ferry “Cracovia”, que no es otro que el antiguo “Murillo” de Trasmediterránea.
El más grande de los buques de tercera generación del astillero Visentini, proyectado por Naos Ferries, está fletado en un contrato a diez años con opción a compra y será destinado a la línea Swinoujscie-Ystad, a la que aportará un incremento de capacidad en torno al 40%.
“No solo es un nuevo ferry, es una nueva era en el transporte marítimo entre Polonia y Suecia”, dice la compañía en sus redes sociales. “Es la última tecnología que garantiza la seguridad y el confort en la navegación. Pronto será un puente que conectará familias, amigos y negocios entre Polonia y Escandinavia”, agrega.
De 41.000 toneladas brutas y 8.000 toneladas de peso muerto, se trata de un buque de 216 m de eslora, con una capacidad de alojamiento para 920 pasajeros y 2.940 metros lineales de carga rodada, propulsado por motores de nueva generación que consumen gas natural licuado (IMO 9900448).
Fotos: Polferries