Tras su reciente entrega en el astillero Rauma Marine Constructions (RMC) a TT-Line Company PTY Ltd., el ferry de bandera australiana “Spirit of Tasmania V” (IMO 9936599) se encuentra de escala técnica en Gibraltar, primera parada de su largo viaje de posicionamiento de 15.000 millas náuticas hasta Tasmania, con escalas en Cabo Verde, Ciudad del Cabo, Port Louis y Fremantle, hasta su llegada en agosto a Hobart.
En unión de su gemelo “Spirit of Tasmania IV”, operarán en la línea Geeolong-Devonport en el estrecho australiano de Bass, una ruta conocida por sus difíciles condiciones marítimas, para las cuales estos buques han sido especialmente construidos.
Los nuevos buques reemplazarán a otros dos gemelos, “Spirit of Tasmania I” y “Spirit of Tasmania II”, construidos en Finlandia en la década de 1990. La capacidad de pasajeros, vehículos y carga de los nuevos buques es significativamente mayor que la de sus predecesores.
“Quiero agradecer al armador la excelente colaboración que nos ha permitido culminar con éxito este proyecto. El buque representa la sólida experiencia en construcción naval de Rauma y demuestra nuestras capacidades. También quiero agradecer a nuestros socios colaboradores y a la Sociedad de Clasificación y a partir de ahora avanzaremos hacia la producción de buques eléctricos”, afirma Mika Nieminen, director ejecutivo y presidente de Rauma Marine Constructions Oy.
Los nuevos ferries de TT-Line Company PTY Ltd. son buques de 47.994 toneladas brutas y miden 212 m de eslora, 30,60 m de manga y 7,10 m de calado. La velocidad de servicio es de 26 nudos y la capacidad de carga de 4.098 metros lineales, así como 1.800 pasajeros, de ellos 1.200 en camarotes.
Foto: Tony Davis