Acontecer marítimoDestacado

El ferry “Sorrento”, camino del desguace

El desguace será el destino final del ferry italiano “Sorrento”, propiedad de la compañía naviera Grimaldi. Los informes técnicos han considerado que es mejor esta opción frente a la pretendida de su reconstrucción, pues los daños provocados por el fuego han sido de especial gravedad.

La salida, prevista inicialmente para el 8 de marzo, se retrasó dos días. A remolque del remolcador “Agat” salió camino de Aliaga (Turquía), a donde tiene previsto arribar el próximo 28 de marzo. En su último viaje, el nombre del buque ha sido recortado a “Rento”. Desde el 6 de mayo de 2015 se encontraba amarrado en el mencionado puerto.

Unos días antes, el 28 de abril, se declaró un incendio a bordo cuando navegaba cerca de Palma de Mallorca, fletado por Trasmediterránea. Evacuados los pasajeros y la tripulación, se decidió remolcarlo al puerto de Sagunto, después de que el fuego hubiera perdido intensidad. Durante el tiempo que lleva amarrado en el citado puerto, se procedió al vaciado de los tanques de combustible y otros trabajos, además de diversas inspecciones técnicas, hasta la decisión de llevarlo al desguace.

Foto: Salvamento Marítimo

Anterior artículo

Santa Cruz de Tenerife recibirá mañana al buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano”

Siguiente artículo

La tragedia del petrolero “María Alejandra”