Acontecer marítimoDestacado

El ferry “Salamanca” recala en Cartagena, en viaje a Bilbao

Fondeado desde ayer tarde a su llegada de Malta, esta mañana ha atracado en la dársena de Escombreras del puerto de Cartagena el ferry “Salamanca” (IMO 9867592), abanderado en Chipre, que realiza su viaje de posicionamiento a Bilbao. Allí realizará pruebas de suministro de gas natural a partir del próximo 12 de enero, combustible del que hoy se suministrará en el puerto donde se encuentra.

Las escalas del nuevo buque se deben al suministro de gas natural licuado y la autonomía de los tanques de este tipo de combustible, así como el avituallamiento general. En la escala de Cartagena está previsto que embarquen tripulantes para que se vayan familiarizando con su nuevo entorno profesional.

Como ya informó puentedemando.com, el remate de interiores del nuevo buque ha sido encomendado a Astilleros de Santander (ASTANDER), factoría con la que la compañía francesa mantiene una interesante relación contractual. Asimismo, entrará en el dique seco para pintado general y pulido de rebabas antes de su incorporación.

Según la previsión que maneja Brittany Ferries, a finales de marzo se estrenará en la línea de Portsmouth. El pasado 10 de diciembre zarpó de China, en un recorrido de 10.322 millas náuticas vía canal de Suez y en su viaje de entrega ha hecho escalas en Singapur, Colombo, La Valetta (Malta) y Cartagena.

Es el primer buque de Brittany Ferries que consume gas natural, pese a que el precio de este tipo de combustible se ha encarecido notablemente y ha provocado que las navieras que lo utilizan hayan tenido que volver al fuel, pues la escala de costes se dispara considerablemente.

Cartagena es el primer puerto español en la recién estrenada vida marinera del ferry «Salamanca»
El nuevo arribó esta mañana, con retraso sobre la previsión inicial
«Salamanca» es un E-Flexer de Stena fletado con opción a compra
Un remolcador ayuda en la maniobra de popa
Brittany Ferries hace un guiño a la bella ciudad española
Se trata de un proyecto nórdico construido en China

Fotos: José Julián Pérez Matéu y Carlos V. Góñiz Fariñas

Anterior

El triste final del legendario “Queen Elizabeth” hace 50 años

Siguiente

Naviera Murueta se desprende del buque “Laida”

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *