El ferry “Rosalind Franklin” (IMO 9137997) ya forma parte de la historia de Balearia. Ante la decisión de no renovación del flete –lo que contradice a la página web de la naviera, que dice fue adquirido en 2018–, el citado buque retorna al Mar Báltico y ayer zarpó del puerto de Valencia en viaje a Malmö (Suecia). Este mediodía se encuentra navegando a la altura del Estrecho de Gibraltar.
Como ya había informado puentedemando.com, Finnlines necesita este buque para atender la creciente demanda de la progresiva recuperación del transporte marítimo en el Báltico, razón por la que no se renovó el flete con Balearia, que lo ha tenido a su servicio durante los tres últimos años.
El citado ferry es de construcción española y ha sido uno de los mejores barcos que han navegado en Baleares pese a su edad y los frecuentes malos humos de sus motores. Retorna al servicio de la compañía finlandesa propiedad del grupo italiano Grimaldi para su empleo en la línea Malmö-Travemünde, debido a su capacidad y alojamiento para camioneros.
Foto: Balearia