Acontecer marítimoDestacado

El ferry “Rosalind Franklin”, pintado con la imagen de Balearia

Finalizada su varada reglamentaria en el dique seco de Gibraltar, donde los últimos días coincidió con la llegada del ferry “Bahama Mama” para iniciar los trabajos de remotorización, el ferry “Rosalind Franklin”, abanderado en Chipre, se ha reincorporado a la línea Barcelona-Palma repintado con la imagen corporativa de Balearia.

Con la incorporación de este buque en junio de 2018, Balearia incrementa en un 35% la oferta de carga en la línea Barcelona-Palma. Tiene capacidad para 3.100 metros lineales y 880 pasajeros, la mitad en camarotes. Realiza una rotación diaria con salida de Barcelona a las 23 h y retorno de Palma a las 12,30 h., con lo cual, a una velocidad sostenida de 22 nudos cubre la travesía en siete horas y media.

El buque, ex “Finnclipper”, construido en el astillero de Puerto Real (Cádiz), es propiedad de la compañía finlandesa Finnlines, está bien mantenido y cumple con la normativa IMO sobre limitación de gases contaminantes, que será obligatoria a partir de 2020. Razón por la cual está equipado con “scrubbers” que permiten la reducción de emisiones de óxidos de azufre de los gases de escape, por debajo de las normas actuales, es decir, menos del 0,1%.

Foto: Alberto Huarcaya vía ferrybalear.es

 

Anterior artículo

Un veterano DC-3 expuesto en el aeropuerto de Son Bonet

Siguiente artículo

Un avión ucraniano se estrella por falta de combustible