Acontecer marítimoDestacado

El ferry “Rhapsody”, en Las Palmas, camino en Bahamas

En escala técnica se encuentra atracado en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria el ferry “Rhapsody”, abanderado en Italia, en operaciones de suministro de combustible y avituallamiento antes de cruzar el Atlántico, rumbo a Freeport, Bahamas, su próximo destino, donde ha sido fletado como hotel flotante. La presencia de este buque en el puerto grancanario no ha pasado desaparecida, dada la notable volumetría de la superestructura y el remate de las chimeneas paralelas.

Se trata del antiguo “Napoleón Bonaparte”, construcción D31 del astillero de St. Nazaire, Francia y en abril de 1996 entró en servicio enarbolando la contraseña de la compañía francesa SNMC. En noviembre de 2014 fue vendido a la sociedad Tosca Shipping, controlada por MSC y renombrado “Rhapsody”.

Desde febrero de 2016 figura como propiedad de Grandi Navi Veloce (GNV). En septiembre de 2017 fue uno de los buques alquilados por el Ministerio del Interior español para su estacionamiento en el puerto de Barcelona, como alojamiento de la Policía Nacional en el dispositivo Copérnico desplegado por el referéndum del 1 de octubre en Cataluña.

Es un buque de 44.307 toneladas brutas en un casco de 172 m de eslora, 30,40 m de manga y 6,60 m de calado. Tiene capacidad para 2.462 pasajeros, 2.200 metros linelaes de carga rodada y 708 coches y está propulsado por cuatro motores Pielstick 18PC2.6B, que suman una potencia de 43.092 kW sobre dos ejes y le permite mantener una velocidad de 22 nudos. Código IMO 9104835.    

Destaca el remate de las dos chimeneas gemelas y la volumetría de la supestructura
Destaca el remate de las dos chimeneas gemelas y la volumetría de la supestructura

Fotos: David Pérez

Anterior artículo

Cede una grúa del flotel “Floatel Reliance”, atracado en Tenerife

Siguiente artículo

Boluda Corporación Marítima recupera el nombre “Lola B”