La carencia de un dique seco suficiente en la bahía de Vigo para las dimensiones del ferry “Regina Báltica”, la más reciente adquisición de Balearia, ha motivado su traslado al dique seco del astillero de Viana do Castelo (Portugal), donde se procede a un recorrido de casco y pintura. Se desconoce el nombre con el que será rebautizado y, si las previsiones se cumplen, a finales de este mes habrá de incorporarse a la línea Valencia-Mostaganem (Argelia), con cuatro rotaciones semanales.
Quince millones de euros dice Balearia que ha invertido en la adquisición y rehabilitación de este buque, que tiene 37 años de vida marinera. De su última etapa como hotel flotante offshore tiene una plataforma a proa para el apontaje de un helicóptero. Llegó a Vigo en marzo pasado para hacerle una remodelación interior de las zonas comunes, añadirle dos nuevos salones de butacas y hacerle una puesta a punto de motores y equipos auxiliares. Cuando entre en servicio se convertirá en el buque número 25 de la flota de su propietaria.
Ex “Anna Karenina”, ex “Braemar”, ex “Viking Song”, es un buque de construcción finlandesa, en servicio desde 1980. Recordamos verlo cuando estuvo fletado por Trasmediterránea en los veranos de 2009, 2010 y 2011 para la Operación Paso del Estrecho. Tiene una notable capacidad de alojamiento en camarotes (1.250 plazas) y un garaje para 780 metros lineales. De 18.354 toneladas brutas, mide 145 m de eslora, 25 m de manga y 5,60 m de calado. Está propulsado por cuatro motores Wärtsila-Pielstick, que suman una potencia de 19.480 kw sobre dos ejes y le daba cuando nuevo una velocidad de 21,3 nudos. Código IMO 7827225.

Fotos: J. Ferreira